En muchas ocasiones en mi papel de ejecutivo, me encuentro varios  ejemplos de personas que realizaron grandes saltos al progreso con sus negocios y estos efectos de desarrollo es a causa de su disciplina. 

Cuando eres el capitán de tu empresa, no importa si es pequeña, mediana o grande existe una variable que denota el éxito y es la fuerza de venta, que percibes en los mercados. Cuando no hay venta no tienes  liquidez y estos son indicios que algo no esta encajando en el plan de negocios que tienes. Aquí pueden prevalecer diversos descuidos que  determinaran  el cierre de tu negocio.  

Pueda que esto sea un problema estructural de tu filosofía de negocios o simplemente un minúsculo detalle de  compresión,  porque así es,  comprender el porque no vendes podría ser tan simple como no darle la bienvenida a un cliente cuando entra a tu negocio, esos minúsculos descuidos podrían  ser  la gran caída de tu empresa. 

Recuerda esto, el cliente nunca olvidara las malas experiencia y esto no es una bendición, todo lo contrario se convierte en referencias negativas, que alejaran a potenciales clientes. Hay un país que presenta uno de los mejores servicios al cliente y este es Japón,  la potencia nipona  ha observado mediante estudios que al cliente se le debe tratar como al dueño de la  empresa, con cortesía, respeto y simpatía,  debes crear vínculos  rentables que harán crecer tu participación en los mercados.

Te diré tres consejos para aumentar sus ventas

  1. Siempre he dicho,  la sopa se sabe si es buena desde la primera cucharada. la atención al cliente  y el entorno de tu negocio siempre son un aliciente para captar mas clientes, cuando las personas entran a tu local perciben desde el primer momento todas las buenas sensaciones que le provocas y sin olvidar las malas que son las que deseamos evitar. Procura tener entrenado e informado a tu personal para hacer sentir a  los clientes siempre cómodos y seguros de que están comprando en el lugar indicado y que no hay otro como tal.  
  2. Una herramienta que no puede faltar es el uso de las redes sociales, ahora si deseas aumentar tus ventas  es de suma importancia tener presencia en las redes, recomiendo utilizar estas redes como medios de publicidad, las personas cada vez mas compran a atrevas  de ellas y es un medio barato para llegar a mas personas y si quieres optimizar mas esta herramienta, busca grupos y publica tus productos o servicios así como también pagar algún anuncios   en estos medios para que las personas conozcan tu marca. 
  3. Observa y escucha a tu cliente, realiza pequeñas encuestas si lo vez necesario, ya que esto te podría dar pista para aumentar tus ventas. quizás el producto que estés vendiendo no satisface la necesidad que ellos desean y eso provoque reinventar tu cartera de productos o servicios. siempre es efectivo darle seguimiento a tus clientes para conocer un panorama diferente. 

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