En las empresa los costos toman dos formas: fijos y variables. Los costos fijos son costos que no varían con el nivel de producción o de ventas. Por ejemplo, la empresa debe pagar facturas mensuales de alquiler, calefacción, intereses y salarios ejecutivos independientemente del nivel de producción de la compañía.

Los costos variables varían de manera directa con el nivel de producción. Cada PC producida por HP implica un costo de chips de cómputo, cables, plásticos, empaques y otros insumos. Aunque estos costos tienden a ser iguales para cada unidad producida, se llaman costos variables porque el total varía con el número de unidades producidas.

Los costos totales son la suma de los costos fijos y variables para cualquier nivel de producción. La gerencia desea cobrar un precio que al menos cubra los costos de producción total en un determinado nivel de producción. La empresa debe vigilar con mucho cuidado sus costos. Si a la empresa le cuesta más que a sus competidores producir y vender un producto similar, deberá cobrar un precio más alto o tener menos utilidades, lo que la pone en una situación de desventaja competitiva.

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