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En las compañías es común que se desarrollen línea de productos en vez de desarrollar un producto único. Por ejemplo los fabricantes de refrigeradora desarrollan modelos sencillos que van desde $200, $300 y $500, hasta refrigeradoras industriales fabricados con titanio y acero por un valor arriba de $2000.

La empresa Dell aplica esta estrategia en sus líneas de productos con sus laptos ya que Inspirion es una con un diseño básico y con rendimiento modesto adecuado para oficina y hogar con un valor que está desde los $500, luego en la siguiente esta la XPS con un diseño mínimalista elaborado con materiales exclusivos y con una pantalla de alta resolución con su aspecto ejecutivo con un precio a partir de $1800 y por último la aclamada Alienware la computadora más potente y de alto rendimiento diseñada con la más alta tecnología y su precio está desde $2300. En la fijación de precios de línea de productos la gerencia debe definir sus precios deacuerdo a las escalas de valor agregado de cada producto en su cartera de negocios.

En las escalas de precios se deben tomar en cuenta la diferencia de los tipos de costos y el nivel de competencia de cada línea en el mercado. Los tipos clientes tendrá un punto de vista según las característica y capacidades de cada producto en esta línea. Así Dell vende laptos en tres niveles $500, $1800 y $2300. Es de esperar que el cliente asocie diferentes calidades como ser (baja, promedia y alta) con los tres tipos de precios.

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